Gravity


Para ser astronauta en misiones de alto riesgo en la NASA además de ser experto en el desempeño de tus competencia, has de poseer una serie de cualidades entre las que se encuentran; la confianza, la responsabilidad, el coraje, la audacia, el trabajo en equipo… Pero ¿sabéis qué se considera imprescindible y te descarta si no la tienes?… Lo que te descarta es no tener un carácter optimista. Esto que pudiera parece una tontería tiene su sentido, porque os imagináis a un astronauta decir en el momento del despegue “pues no sé si vamos a llegar…”, o ante cualquier dificultad decir algo así como “La culpa la tiene fulano que se olvidó echar gasoil al cohete…”.

gravity-353084836-large

Gravity es la historia de dos astronautas convertidos en náufragos que perdidos en un oscuro e inmenso mar en tres dimensiones, deberán elegir entre la resignación o escribir la historia más alucinante de sus vidas. Él es un contador de historias malas, de esas que se hacen fáciles de escuchar, no por lo que en ellas cuenta, sino por cómo las cuenta… Un héroe que con la misma facilidad con la que cuenta sus historias, no duda en dar aquello para él más preciado. Ella es mujer concentrada y competente en su trabajo, que detesta el silencio porque le hace pensar en aquello que produce su vacío y que deberá superar su pasado si quiere afrontar su destino.

Un personaje más completan el reparto, son las voces y sonidos que se oyen tras una emisora de radio que emite en AM, que nos trasladan al “mi casa” y a la radio de ET el extraterrestre… Es reconfortante saber que aunque no lo esperemos o sepamos, siempre puede haber alguien al otro lado que pese a todo siga escuchando.

hubble-telescope-space-reuters-e1407775836944

No entiendo de guiones, técnicas, fotografía, efectos visuales, dirección o interpretación… Me gusta el cine igual que la música si me hace emocionar o me transmite algo, si aquello que vi o escuché es capaz de dejarme con el paso del tiempo, con un largo y profundo poso. Hay películas que consiguen esto y ésta, a pesar de ser una película de ciencia-ficción es una de ellas. Al volver a verla tres años después sigue removiendo algo en mi interior, y me dice que quien tiene un “por qué” encontrará siempre un “cómo”, que el mundo que tenemos a nuestros pies es más hermoso si somos conscientes de cada paso que damos sobre él, que cualquier cosa se puede lograr, si crees que puedes hacerlo y que quien no se arriesga no gana… Feliz gravedad a todos Guau Guau Guauuuuuuu!

Anuncios

3 comentarios

  1. Juan Carlos Isla said,

    enero 3, 2017 a 1:54 pm

    Desde luego, normalmente las aguas más claras se encuentran río arriba, y eso no conviene nunca olvidarlo… gracias por tu comentario Juan Andres

  2. Juan Andrés said,

    enero 1, 2017 a 7:42 am

    Hola, os escribo desde la estación espacial internacional. Jeje. Habrá que ver esa peli, tiene mejor pinta que lo que apunta el título. Las películas con valores se hacen cada vez mas escasas. Todo en esta sociedad parece enfocar a la superficialidad y la mediocridad a la que, aprentemente sin remedio,nos vemos abocados en esta sociedad que se descompone poco a poco, como una mierda en un boulevard con suelo de marmol. La superación y la valentía son tan escasas como un momento de silencio. Cuesta menos dejarnos llevar por la corriente. Como un piragüista que se deja arrastrar. Sin embargo, si remas contra la gravity, río arriba; descubres que, pese al esfuerzo que te supone, el agua es cada vez más limpia. Y cuando alcanzas el manantial de toda sabiduría, es como si regresaras a los brazos de tu madre, que te espera para abrazarte como si tuvieras tres años y salieras llorando del colegio. La sensación de Paz, del que se acaba de reconciliar con su hermano y recibe la limpieza del perdón como una brocha sucia recibe al disolvente universal. Quedando su alma limpia. Hermanos, espero que este año que comienza sea el mejor que hayais vivido. Y ya sabéis; como en las bodas de Caná, el mejor vino siermpre está por llegar. Esta peli me huele a esperanza y superación. Nunca perdamos la fe. Vivamos una vida extraordinaria, rememos contracorriente; merece la pena. La recompensa está al final del camino. Un beso a todos.

    • Juan Carlos Isla said,

      enero 4, 2017 a 1:52 pm

      Desde luego, normalmente las aguas más claras se encuentran río arriba, y eso no conviene nunca olvidarlo… gracias por tu comentario Juan Andres


¿Deseas opinar?

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: